Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SE ANUNCIA HOY
5 de agosto de 2022

Ni Augusto Costa ni Álvarez Agis: Sergio Massa eligió a su segundo en Economía

El virtual viceministro tendrá el cargo de Secretario de Programación Económica. Entre otros roles, tendrá el de ser enlace con el FMI y los organismos internacionales. La mayor parte de su carrera la realizó en el sector privado. Había sonado el nombre de un ministro de Kicillof.

Ni Augusto Costa ni Álvarez Agis: Sergio Massa eligió a su segundo en Economía - La Tecla Mar del Plata

El economista Gabriel Rubinstein será anunciado hoy como el segundo de Sergio Massa en el ministerio de Economía, ocupando el cargo de Secretario de Programación Económica.

En un rol de virtual viceministro, el funcionario tendrá el rol de ser enlace con el Fondo Monetario Internacional y los demás organismos multilaterales, entre otras competencias.

Rubinstein se desempeñaba hasta hoy como consultor privado en Economía y Finanzas, dirigiendo la consultora GRA, una de las más reconocidas usinas de análisis económico para políticos y empresarios. 

Entre 2002 y 2005 fue representante del Banco Central de la República Argentina, en la gestión de Roberto Lavagna, además de desempeñarse como director Ejecutivo de la Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. 

En su página web, la consultora destaca que fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros países. 

Es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados y de papers académicos, además de haber publicado en 1999 el libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”.

En las últimas horas varios nombres sonaron para ocupar ese puesto, entre ellos el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

También fue mencionado el de Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof en el gobierno de Cristina Fernández.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET