Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN LA MIRA
5 de agosto de 2022

Cesión de terrenos al MTE: cuando las prioridades de la política están en otro lado

Durante la comisión de Obras expusieron dos referentes que detallaron las necesidades del barrio Fortunato de la Plaza, donde buscan ceder terrenos con fines educativos para la construcción de viviendas sociales. Sin embargo, los ediles Fernando Muro y Nicolás Lauría quedaron expuestos por su falta de atención.

Cesión de terrenos al MTE: cuando las prioridades de la política están en otro lado - La Tecla Mar del Plata

Una exposición en el HCD volvió a mostrar la distancia de la política respecto a los conflictos sociales, donde más de un concejal quedó expuesto por su conducta.

La situación se vivió el martes pasado, en el marco de la comisión de Obras. Verónica Martínez, referente del barrio Fortunato de la Plaza, y María Eugenia Mazzetti, directora del Jardín Municipal N°8, expusieron sobre la polémica cesión de terrenos con fines educativos al MTE (Movimientos de Trabajadores Excluidos) para la construcción de viviendas.

En primer lugar, Martínez propuso defender el fin original de las tierras y remarcó la necesidad de que se construyan establecimientos educativos para atender a las demandas de los vecinos de la zona. Asimismo, instó a los ediles de la comisión a solicitar informes a Provincia y Nación por la maniobra irregular que tuvo su origen en el Consejo Escolar.

Por su parte, Mazzetti remarcó que la densidad poblacional del barrio aumentó en los últimos años, por lo que se multiplicaron las necesidades. En el Jardín Municipal N°8 se dispararon las situaciones de violencia familiar “extrema”, lo que expuso la falta de un espacio de contención psicológica para solucionar los conflictos; en los CAPS de la zona no se brinda ese servicio.

Asimismo, Mazzetti detalló que se incrementaron los casos de parasitosis en el barrio, por lo que pidió un refuerzo en los recursos humanos del área de salud para atender a este problemática, además de la construcción de un Jardín Maternal para mejorar la contención de las familias.

Ahora bien, durante 15 minutos de exposición se pudo ver la falta de interés de los concejales de la comisión de Obras, quienes no sólo no hicieron preguntas a las expositoras, sino que en varios pasajes-según se puede advertir en la grabación oficial del HCD-quedó registrado cómo Fernando Muro (Vamos Juntos) y Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) hacían caso omiso a los problemas planteados y revisaban constantemente sus celulares. Un nuevo caso en el que las prioridades de la política parecen estar en otro lado.

De todos modos, la presidenta del área de trabajo, Angélica González (Coalición Cívica) se comprometió a pedir informes a redactar distintos pedidos de informe a Provincia y Nación, y también internos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET