Argentina
Martes, 16 abril 2024
DESCONTENTO
5 de agosto de 2022

Los movimientos sociales sientan postura frente a Massa y amenazan al gobierno

La llegada del líder del Frente Renovador al gabinete nacional, generó importantes escisiones dentro de la alianza gobernante que podrían poner en peligro la mayoría oficialista.

Los movimientos sociales sientan postura frente a Massa y amenazan al gobierno - La Tecla Mar del Plata

Las medidas anunciadas por Sergio Massa el pasado miércoles en el Palacio de Hacienda no cayeron bien, especialmente a los movimientos sociales que integran el Frente de Todos.

En este marco, mientras el gobierno pone el foco en los planes sociales, los subsidios y demás políticas de asistencia social, las opiniones son de lo más diversas. Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, celebró la llegada del nuevo ministro de Economía y apoyó su paquete de medidas.

“Hay un agotamiento del plan social y del subsidio como política social. Es importante fortalecer el trabajo de la economía popular”, señaló en declaraciones radiales.

En la misma línea opinó el líder de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional, Juan Carlos Alderete, quien descartó hoy la posibilidad de alejarse del bloque oficialista en la cámara baja.   

"Si nos fuéramos los dos diputados nacionales (de la CCC), dejaríamos a Cambiemos como primera minoría. Damos la pelea por adentro", sostuvo el referente social.

No obstante, desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular sentaron postura y amenazaron con una posible salida. "Hasta último minuto, antes de los anuncios, nosotros pedimos una medida para los más pobres, para los que están sufriendo la indigencia, para los que pasan hambre. No necesariamente tiene que ser el Salario Básico Universal, que es nuestra propuesta. No hubo nada de eso", apuntó Juan Grabois.

Esto es un problema para el gobierno: si el Frente Patria Grande se va del Frente de Todos, el oficialismo dejaría de ser la primera minoría en Diputados. Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho son los tres peones con los que Grabois engrosa las filas del gobierno. ¿Será capaz?

Massa es la última carta que le queda al gobierno para llegar al 2023 con la posibilidad de ser reelecto. No sólo deberá cumplir con las metas económicas impuestas desde el Fondo Monetario Internacional, sino también tratar de conformar a cada uno de los sectores que integran el Frente de Todos.

Sabiendo que los dirigentes sociales son capaces de desplegar su poder de fuego en las calles frente a lo que no les gusta, el tigrense deberá implementar sus medidas gradualmente y con diplomacia para garantizar las condiciones de gobernabilidad. ¿Podrá?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET