Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
8 de agosto de 2022

Comemos Afuera: tratarán el proyecto con modificaciones

El programa que busca habilitar los decks, re-ingresa a la comisiones con cambios, luego de las jornadas de trabajo. Otorgar los permisos, lograr equilibrio entre los fines gastronómicos y la movilidad y promover el desarrollo comercial, los objetivos.

Comemos Afuera: tratarán el proyecto con modificaciones - La Tecla Mar del Plata

La iniciativa para montar estructuras que extiendan la capacidad de locales gastronómicos surgió durante la pandemia, ante la necesidad de la distancia y el aire libre. La normativa para los decks fue prorrogada en más de una ocasión -la última hasta el 31/10- a la espera de una ordenanza definitiva que los regule. 

El proyecto volverá a Obras luego de lo que fueron las jornadas de trabajo con presencia de ediles, miembros del sector gastronómico, arquitectos y miembros del Ejecutivo. El expediente ingresa con modificaciones y un articulado que se espera sea el definitivo. 

Dentro de los puntos en disputa, la ordenanza se expide acerca del pago de tributos, que finalmente fueron confirmados pero a partir de las ordenanzas fiscal e impositiva 2023. A su vez, todos los costos de instalación, adecuación, mantenimiento y desmonte estarán a cargo del titular del permiso. Aclaran, sin embargo, que podría haber excepciones para casos especiales dónde converjan beneficios para la ciudad.

Estipulan, además, la creación de la Comisión Asesora y de Revisión, conformada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, Secretaría de Gobierno, Obras, el EMVIAL y el EMSUR. La ordenanza tiene tres objetivos centrales: establecer las condiciones para otorgar los permisos, lograr equilibrio entre los fines gastronómicos y la movilidad urbana y finalmente promover el desarrollo comercial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET