Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OBRAS
8 de agosto de 2022

Terrenos cedidos al MTE: discutirán el archivo unificado en el Concejo

Luego de la exposición de miembros de la comunidad, la comisión debatirá acerca del extenso expediente. En el predio de la polémica ya comenzaron las obras a pesar de las irregularidades no esclarecidas en el proceso de cesión.

Terrenos cedidos al MTE: discutirán el archivo unificado en el Concejo - La Tecla Mar del Plata

En los últimos días se conocieron dos hechos que engrosaron la polémica por las tierras de Fortunato de la Plaza: miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos intentaron tomar un terreno en el barrio Belisario Roldán. A su vez, en el predio de la disputa colocaron un extenso alambrado y un puesto de venta ambulante ploteado con el logo de la organización.

El martes pasado, representantes de la sociedad de fomento y de uno de los jardínes del barrio, expusieron ante los ediles. La postura apuntó, por un lado, al destino original de las tierras, que fueron donadas con cargo por la familia Peralta Ramos con los fines de construir edificios educativos. A su vez, detallaron las irregularidades en el proceso de cesión, ancladas en la firma de la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, sin el debate correspondiente en el cuerpo.

Por otra parte, hicieron un pormenorizado punteo de las situación educativa de la zona y los posibles impactos del desembarco de decenas de familias al barrio. Uno de los argumentos es la propia situación edilicia del jardín, primaria y secundaria aledañas al predio, que no han sido atendidas al momento.

La comisión tomó la decisión de unificar todos los expedientes y archivos, quedando un extenso expediente -104 hojas- que los ediles deberán analizar y debatir los pasos a seguir. Continúan en curso los pedidos de información respecto al proceso de cesión.

El proceso, bajo la mira

Los 24.000m2 divididos en 64 lotes, pertenecían a la Dirección General de Educación y Cultura (DGEyC) quién los cedió a la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) por "no revestir interés educativo".  

El otorgamiento de las tierras para la construcción de vivienda social está, además, teñida por un detalle no menor: el Movimiento de Trabajadores Excluidos, destinatario de las tierras, es una organización a fin al Frente de Todos. Integrantes de dicha agrupación se hicieron presentes en el Consejo Escolar durante una sesión y según pudo reconstruir La Tecla, habrían intervenido durante el momento de poner la firma. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET