Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CLIMA TENSO
9 de agosto de 2022

Kicillof respondió a alcaldes PRO: “Cuando eran gobierno a los opositores no les daban ni agua”

El Gobernador participó de un acto en Ensenada, desde donde hizo referencia a las acusaciones de discriminación en el reparto de fondos y obras que hicieron los intendentes “amarillos”.

Kicillof respondió a alcaldes PRO: “Cuando eran gobierno a los opositores no les daban ni agua” - La Tecla Mar del Plata

En un documento difundido ayer, los intendentes del PRO apuntaron al gobierno de Axel Kicillof por el reparto de fondos, acusando al Ejecutivo de discriminar en el reparto de obras públicas y recursos.

Esta mañana, el mandatario provincial respondió las acusaciones de la oposición, en el transcurso de un acto de entrega de camionetas a escuelas de Educación Especial de municipios de la Provincia.

“Lo digo con convicción: cuando eran gobierno a los intendentes opositores no les daban ni agua, no es que no le daban obras, no les daban absolutamente nada y además armaban causas con falsas denuncias para tratar de debilitarlos”, remarcó.

Como informó La Tecla.info, los jefes comunales “amarillos” expresaron públicamente que “la crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”.

Al respecto, consideraron que “la respuesta no puede ser “achicar las obras”, porque ese es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto a la Provincia. A su vez, con el fondo de Seguridad tuvimos que financiar gastos corrientes (combustible, repuestos, mantenimiento) cuyos montos se han incrementado notablemente en los últimos meses”.

Kicillof respondió a alcaldes PRO: “Cuando eran gobierno a los opositores no les daban ni agua”

“No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales. La Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia.

Asimismo, sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”, expresaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET