Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DETERIORO
9 de agosto de 2022

Reserva Natural del Puerto: sin respuesta concreta

El Ministerio de Ambiente bonaerense contestó el pedido elevado desde el Concejo Deliberante enumerando programas pero sin resoluciones concretas. Las denuncias comenzaron a principios de mayo por la falta de guardaparques, cartelería y el abandono general del predio. A su vez, firmaron un acuerdo de colaboración con la gestión del ravertista, Gabriel Felizia

Reserva Natural del Puerto: sin respuesta concreta - La Tecla Mar del Plata
Reserva Natural del Puerto: sin respuesta concreta - La Tecla Mar del Plata

En el mes de mayo, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, elevó un proyecto de comunicación por la falta de guardaparques y el estado de la cartelería y alambrados en la Reserva Natural del Puerto que está bajo administración Provincial desde 2014. 

La reserva funciona como área de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales a lo largo de 30 hectáreas y cuenta con más de 150 especies de aves, además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces. También posee una rica variedad en materia de flora autóctona y exótica, por lo que podría ser considerada, además, un activo turístico. 

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, destinataria de los reclamos, envió la respuesta oficial dónde anuncia planificaciones, programas y convenios a tres meses de iniciadas las denuncias y sin acciones concretas a la fecha.

Desde la entidad bonaerense indicaron que crearon el Programa de Fortalecimiento de de Áreas Naturales Protegidas para "dotar a las mismas de los insumos necesarios para el funcionamiento operativo de la totalidad de la áreas del sistema" dentro de los que habría indumentaria, movilidad, infraestructura básica y mobiliario.

Aclararon, además, que en los últimos días firmaron un "Convenio Marco de Colaboración" con el Consorcio del Puerto de Mar del Plata, gestionado por el ravertista Gabriel Felizia.



Reserva Natural del Puerto: sin respuesta concreta

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET