Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SPRINT FINAL
10 de agosto de 2022

Tarea pendiente para la Legislatura

Los diferentes espacios políticos preparan su artillería para la segunda mitad del año. Temas en carpeta y nuevas iniciativas, en la mira de diputados y senadores bonaerenses


La oposición de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense, conducida por el radical Maximiliano Abad, prevé insistir con proyectos como la Autonomía Municipal (especialmente los radicales), además de otras iniciativas que surjan desde los territorios del interior.

En cuanto a los amarillos dentro de la alianza buscarán avanzar fuertemente con la Boleta Unica de Papel y otros temas vinculados a seguridad. Asimismo, desde la conducción PRO aseguraron a La Tecla que van a intentar sacar adelante iniciativas ya avanzadas, como la de la adhesión a la Ley de Oncología Pediátrica, la Boleta Única de Papel y la denominada Ficha Limpia, que busca impedir el acceso a cargos electivos y de funcionarios públicos a personas con condena por varios delitos. También tienen entre sus propuestas para trabajar una vinculada a la Educación Emocional en el sistema educativo de la provincia de Buenos
Aires.

Diputados: “Tendremos que ir acompañando las medidas desde la Provincia”

Tarea pendiente para la Legislatura
Nicolás Russo, vicepresidente bloque Frente de Todos.

El vicepresidente del bloque de diputados del oficialismo, Nicolás Russo, aseguró que uno de los temas principales para el final del año será la Ley Bapro, una promesa del gobernador Axel Kicillof al gremio La Bancaria, que se encuentra trabado por la oposición de Juntos.
Además se espera que vuelvan a la carga con la transformación en Sociedad de Estado del Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, otra de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo. “También hay otros temas que el Gobernador viene bajando, como, por ejemplo, el de la Seguridad”, sostuvo el legislador massista oriundo de Lanús.

Por otra parte, desde la bancada oficialista en la Cámara Baja adelantaron que la próxima semana ingresarán algunas iniciativas vinculadas con la situación económica y financiera de la provincia de Buenos Aires que, por el momento, se amasan en reuniones privadas entre el Gobierno y los representantes legislativos del Frente de Todos. “A partir de las decisiones de Economía tendremos que ir acompañando desde la Provincia al Gobierno nacional”, señalaron.

Vivienda y agroquímicos, en la agenda de la izquierda

Tarea pendiente para la Legislatura
Guillermo Kane (FIT)

El diputado del FIT Guillermo Kane contó que “estamos cerrando la presentación de un
proyecto de acceso a la tierra y la vivienda en la Provincia. Establece un impuesto a la vivienda ociosa, y con eso armar un plan de construcción de viviendas. Además realizar un loteo social de terrenos desocupados para sectores postergados”. Añadió que “otro es un proyecto de ley de prohibición progresiva de utilización de agroquímicos en la Provincia”.

El possismo apunta a la institucionalidad

Tarea pendiente para la Legislatura
Walter Carusso (Espacio Abierto Juntos)

Desde Espacio Abierto Juntos, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse,
insistirán con iniciativas como la que propone reordenar la cantidad de legisladores por sección electoral, calculándola por el último censo. También con el proyecto para que en la Provincia se vote cada 4 años, y la que pretende declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución para avanzar en el proceso de autonomía municipal.

tra propuesta en la que insistirá la bancada que preside Walter Carusso es la que crea una comisión que, ante un cambio de gobierno, elabore un informe de situación de las cuentas provinciales, para que sea público y los gobernadores “no tengan como excusa la herencia recibida”. Y suman un proyecto para que los municipios puedan abonar una tarifa diferenciada de los servicios públicos tras las medidas anunciadas por Massa.


El liberalismo y su agenda para el último tramo

Tarea pendiente para la Legislatura

El titular de la bancada de Avanza Libertad, Guillermo Castello, consideró que un tema importante que quedó pendiente es “el de la Caja del Banco Provincia”. Además dijo que “nuestra máxima aspiración es que se convierta en ley el proyecto de cabecera nuestro que es el de Boleta Unica de Papel. Estamos esperando a que las comisiones sean convocadas nuevamente. Me parece importante el del Lenguaje Inclusivo (prohibirlo en el ámbito escolar) o el que propone la realización de un debate obligatorio para candidatos a Gobernador. Y el que presentamos para eliminar la Feria Judicial”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET