Argentina
Sábado, 20 abril 2024
10 de agosto de 2022

Predio de disposición final: luego de la recorrida, tratarán el expediente en comisión

Los ediles junto al equipo del EMSUR y representantes de universidades transitaron el predio esta mañana. El próximo jueves, el documento del pliego será tratado por los concejales con posibilidad de propuestas y modificaciones.

Predio de disposición final: luego de la recorrida, tratarán el expediente en comisión - La Tecla Mar del Plata

La salida anticipada del CEAMSE como empresa prestataria del servicio obligó al Ejecutivo a acelarar el llamado a licitación. Luego de la exposición del titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea, concejales de la Comisión de Ambiente realizaron la recorrida por el predio de disposición final de residuos.

Según confirmó el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, el expediente se pondrá a disposición el próximo jueves en comisión para su tratamiento, con la posibilidad de introducir modificaciones o propuestas de mejor al pliego.

Los ediles junto a personal del EMSUR, ingenieros y representantes de las universidades realizaron cinco paradas a lo largo del predio para conocer el proceso desde la llegada de la basura hasta la planta final de líquidos lixiviados.

Tanto la salida anticipada como la falta de culminación de la obra en el Sector C, obligó al Ejecutivo a realizar por un lado una contratación de urgencia para la operatoria y mantenimiento del relleno sanitario, del sistema de tratamiento de líquidos lixiviados y de la planta social y por otro lado la contratación de la finalización de la celda denominada Sector C.

Con dichas obras concluidas y el relleno sanitario funcionando bajo los requerimientos técnicos y ambientales adecuados a esta tecnología y la planta de tratamiento de líquidos opera en su capacidad plena, resta la apertura de licitación para comenzar a recibir ofertas de las empresas interesadas. 
 

 



 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET