Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECUERDO
11 de agosto de 2022

Homenaje al ex-intendente Aprile en el Concejo

"Por su inteligencia, por su capacidad de visión a largo plazo, por su compromiso con la construcción de nuevos valores", detalló el vídeo narrado por Marina Sánchez Herrero. En los últimos días se cumplieron diez años del fallecimiento de quién fuera jefe comunal de la ciudad por el radicalismo entre 1995 y 2002.

Homenaje al ex-intendente Aprile en el Concejo - La Tecla Mar del Plata

Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante tuvo lugar un emotivo homenaje al dirigente radical Elio Aurelio Aprile. El "Tanto" se desempeñó como Secretario de Cultura en la vuelta de la democracia, luego como concejal para llegar finalmente a la intendencia en el año 1995, mandato que renovó en 1999. El ex-mandatario finalizó de forma anticipada en febrero de 2002, luego del estallido social de diciembre.

Mediante un vídeo, narrado por la presidente del Concejo y miembra del radicalismo, Marina Sánchez Herrero, recordaron a Aprile "por su inteligencia, por su capacidad de visión a largo plazo, por su compromiso con la construcción de nuevos valores".
 
El ex-intendente había sido rememorado en los últimos días por distintas figuras, principalmente del radicalismo y el Pro, a 10 años de su fallecimiento a causa de un infarto en 2012. 

"No fue un hombre gris, jamás fue tibio. Él siempre se manejo con la convicción de sentir que iba por la senda de lo correcto. Su norte era la construcción de políticas de Estado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET