Argentina
Martes, 16 abril 2024
11 de agosto de 2022

Terrenos de F. de la Plaza: expuso el MTE pero sigue sin esclarecerse el proceso de cesión

Las tierras, originalmente destinadas a educación, fueron cedidas para la construcción de vivienda social. Integrantes de la organización aseguraron tener aprobaciones del EMVIAL y OSSE. Los pedidos de informe a Nación, Provincia y el Consejo Escolar, continúan su curso.

Terrenos de F. de la Plaza: expuso el MTE pero sigue sin esclarecerse el proceso de cesión - La Tecla Mar del Plata
Terrenos de F. de la Plaza: expuso el MTE pero sigue sin esclarecerse el proceso de cesión - La Tecla Mar del Plata

Durante la Sesión Pública Ordinaria, un integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) expuso en la Banca 25 acerca de las tierras ubicadas entre las calles Camusso, República de Cuba y Fortunato de la Plaza y aseguró que "no tomaron ni un pedacito de tierra". A su vez, indicó que tenían estudios aprobados tanto por OSSE como por el EMVIAL.

Sin embargo, la polémica refiere a un hecho precedente: el destino original de las tierras y el proceso de cesión. Como informó en repetidas ocasiones La Tecla, los 24.000m2 (que buscan dividir en 64 lotes) pertenecían a la familia Peralta Ramos. Al momento de su donación establecieron el objetivo de los mismos: la construcción de edificios educativos. 

En cuanto a la entrega actual de las tierras ésta comenzó en las oficinas de La Plata: la Dirección General de Educación y Cultura (DGEyC) dio el visto bueno a la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) debido a que estas "no revestían interés educativo". Sin emabargo, tanto desde el espacio de Juntos en el Consejo Escolar, como la comunidad del barrio, coinciden en la  emergencia tanto edilicia como de cupos en las instituciones aledañas al predio.

En el plano local quién jugó un rol clave fue Natalia Russo, presidenta del Consejo, quién firmó la cesión sin que los expedientes pasen por la sesión ordinaria con todo el cuerpo presente.

La comisión de Obras resolvió dar el visto bueno a los pedidos de informe a Nación, Provincia y al propio Consejo Escolar, luego de analizar el extenso expediente de 104 hojas. Eso valió el enojo de la concejala Sol de la Torre, por entender que debía esperarse a la exposición de hoy para enviar la solicitud. 

Un detalle no menor es que al termina la exposición, el MTE agradeció particularmente al Frente de Todos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET