Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMÍA
12 de agosto de 2022

Avanza el desarrollo del Distrito Tecnológico

El intendente participó de la inauguración de las nuevas oficinas de ATICMA y aseguró: “Nosotros, desde el Estado, tenemos que dar las mayores oportunidades a los emprendedores”.

Avanza el desarrollo del Distrito Tecnológico - La Tecla Mar del Plata

Con la presencia de Montenegro, anoche se inauguraron las nuevas oficinas de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (Aticma), ocasión en la que el intendente destacó el rol del Estado para generar empleo a partir de iniciativas como la del Distrito Tecnológico.

Cabe señalar que el mismo tiene como objetivo impulsar la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad, posicionando a su vez al sector tecnológico local y promoviendo, a la vez, la transformación digital de la industria. 

“Nosotros, desde el Estado, tenemos que dar las mayores oportunidades a los emprendedores para que desde el sector privado tengan las facilidades de instalarse en lugares como nuestra ciudad, y que sea simple y cómodo. Y que esto sea la oportunidad de dar laburo para las empresas tecnológicas y sus derivados. Además esto significa movimiento en un lugar como este, en nuestra ciudad, con los bares, hoteles, café y restaurantes”, sostuvo Montenegro.

Y agregó: “Nosotros, desde el Estado, tenemos la visión que hay que empujar a los que se animan, a los que apuestan y a los que generan oportunidades de laburo para todos los sectores y para todos los rangos etarios, no solamente para los jóvenes”. 

Como es sabido, el Distrito Tecnológico está ubicado en el sector comprendido entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, y contará con oficinas para la incubación, aceleración y radicación de PyMEs y emprendimientos, para la Transferencia de Tecnología y un espacio dedicado al Observatorio de Vigilancia Tecnológica, además de espacios comunes como salas destinadas a reuniones y capacitación, áreas de trabajo colaborativo, un área gastronómica y un auditorio. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET