Argentina
Sábado, 20 abril 2024
12 de agosto de 2022

El EMTUR expondrá por las licitaciones en el sector costero norte

Bernardo Martín fue convocado por la comisión de Turismo para expedirse acerca de las seis Unidades Turísticas Fiscales que el Municipio busca equipar con servicios básicos y unidades de sombra móvil. Las concesiones serían por diez años.

El EMTUR expondrá por las licitaciones en el sector costero norte - La Tecla Mar del Plata

El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante una serie de expedientes -6 en total- para la puesta en valor del sector costero norte de la ciudad. En todos los casos autorizan al EMTUR a hacer el llamado a licitación pública para implementar infraestructura básica: gastronomía, vestuarios y baños. Las concesiones serán por 10 años. 

Es por eso que el próximo martes, Bernardo Martín, titular del ente descentralizado fue convocado a exponer frente la Comisión de Turismo. De tener el visto bueno, los proyectos deberán pasar por Obras, Legislación y finalmente Hacienda.

Según supo  La Tecla, no buscan la construcción de balnearios con carpas, sino mantener el uso público pero con mayor nivel de servicios. Es por eso que habrá servicio de sombra móvil, es decir, alquiler de sombrillas sin puesta fija.

"El Pliego de Bases y Condiciones proyectado como marco normativo del llamado, intenta dar respuesta a las necesidades de la comunidad en material de sustentabilidad ambiental y de accesibilidad, teniendo a ambos ejes como principios rectores que permitan el desarrollo de actividades sin perjuicio para el recurso de base.", detallaron.

A su vez, indicaron que la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano proyectó un "prototipo de módulo a implantarse, tratándose de una intervención moderada en término de arquitectura, siendo un emplazamiento armónico con las características naturales del sector, y que responde a la necesidad de reconvertir y modernizar el área a fin de lograr servicios de mayor calidad para los usuarios".

Para hacer posible el llamado el Ejecutivo insta a crear cinco nuevas Unidades Turísticas Fiscales (UTF): Constitución, Beltrán Norte, Las Delicias, Beltrán Sur y Playa del Museo. La sexta es la UTF Estrada, de existencia previa.

A fines de obtener una rentabilidad acorde a la inversión involucrada, establecieron un canón oficial anual de $1.500.000 con un periodo de gracias de tres años. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET