Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PLENARIO
16 de agosto de 2022

Balnearios en zona norte: Bernardo Martín expone ante el HCD

El presidente del Emtur dará detalles sobre el plan del Ejecutivo para otorgar en concesión las playas Constitución, Beltrán Norte y Sur, Las Delicias, Del Museo y Estrada.

Balnearios en zona norte: Bernardo Martín expone ante el HCD - La Tecla Mar del Plata

Este mediodía, Bernardo Martín, el presidente del Emtur, expondrá ante la comisión de Turismo sobre los planes del Ejecutivo para otorgar en concesión diversas playas ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Tal como informó La Tecla, se trata de  6 proyectos de características similares, por los cuales el gobierno busca crear las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) Constitución, Estrada, Beltrán Norte, Las Delicias, Beltrán Sur y Del Museo. Una iniciativa que en su momento impulsó el ex intendente Carlos Arroyo, pero que fue reformulada por la gestión Montenegro.

En concreto, la intención es implementar una concesión con características de playa pública equipada, entendidas como “aquellos predios costeros que cuentan con infraestructura de servicios básicos (sanitarios, depósito, gastronomía, sombra móvil, actividades recreativas y de esparcimiento) con un muy bajo impacto ambiental y manteniendo la condición de playa de uso público”, de acuerdo a lo que explicó el Emtur.

Según los cálculos del Ejecutivo, se prevé un periodo de concesión de 10 años y un canon oficial de $1,5 millones anuales. En el caso de Playa Constitución, se otorgará un periodo de gracia de 3 años en función de la inversión que se proyecta para la construcción de una rampa de acceso a todo el sector norte.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET