Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PULSEADA
24 de agosto de 2022

Minella: el “gol de contraataque” de Montenegro tras el anuncio de Raverta

El intendente redobló la apuesta ante la posibilidad de que la AFA se pueda hacer cargo del estadio. La maniobra se lee también como una respuesta a la dirigente del FdT, luego de que acordara con Provincia el financiamiento del estudio técnico para saber qué obras se deben realizar en el escenario deportivo.

Minella: el “gol de contraataque” de Montenegro tras el anuncio de Raverta - La Tecla Mar del Plata
Minella: el “gol de contraataque” de Montenegro tras el anuncio de Raverta - La Tecla Mar del Plata

La foto entre Guillermo Montenegro y Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, sumó un nuevo capítulo en la batalla con el FdT por capitalizar políticamente el mantenimiento del Estadio José María Minella, una postal del abandono durante décadas en la ciudad.

“Se venía charlando hace tiempo la idea. No estamos hablando de un estudio técnico, sino de contar con un estadio exclusivo para las selecciones en la ciudad”, remarcan desde el entorno del intendente.

La referencia ineludible es al famoso estudio técnico que realizará la Universidad Nacional de Mar del Plata para determinar qué obras se deben realizar para la reparación del Minella, cuya platea techada está inutilizada desde septiembre del año pasado, además de sumar severas fallas en su infraestructura. El financiamiento del trabajo, que asciende a unos $14 millones, no fue incluido en el Presupuesto 2022 del municipio, lo que fue motivo de cuestionamientos de la oposición.

Minella: el “gol de contraataque” de Montenegro tras el anuncio de Raverta

El mes pasado, Raverta anunció junto con Kicillof que la Provincia se haría cargo del estudio en cuestión al incluir al inmueble en el Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales. Según lanzaron desde Gobernación, la mencionada ayuda desmintió "una vez más lo que en los últimos meses se dijo desde el gobierno de Montenegro sobre una supuesta discriminación de la Provincia hacia Mar del Plata".

Ahora bien, la foto de ayer entre Montenegro y Tapia parece haber redoblado la apuesta, con la posibilidad de que la institución madre del fútbol argentino se haga cargo del Minella y lo convierta en una especie de “nueva casa de las selecciones nacionales” en los próximos 30 años, según comentan desde el gobierno municipal. Esto implicaría que la AFA costee todos los trabajos necesarios para la puesta en valor; una noticia que habría caído como un balde de agua fría en el FdT local.

De cara al futuro, habrá que prestar atención cuál será el destino de todo el Parque Municipal de Deportes, ¿un Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en potencia? Lo que está claro es que la inversión será costosa. 

Tal como informó La Tecla, la Dirección de Infraestructura del Emder estimó, a valores de junio y contabilizando también diversas tareas a realizar en el Minella, un costo de $650.256.250 para el “mejoramiento, remodelación y ampliación” de los escenarios deportivos de la ciudad. Una cifra que necesitará, inexorablemente, la ayuda de las otras jurisdicciones o de algún privado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET