Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DECRETO
29 de agosto de 2022

En medio del debate por la regulación, prorrogan la habilitación de foodtrucks en espacios públicos

La Presidencia del HCD extendió hasta el 31 de octubre las autorizaciones dadas por la ordenanza 25.030, que permite el desarrollo de la actividad en Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres.

En medio del debate por la regulación, prorrogan la habilitación de foodtrucks en espacios públicos - La Tecla Mar del Plata

En medio del debate por la regulación, la Presidencia del Concejo Deliberante, a través de un decreto, prorrogó las autorizaciones otorgadas en el marco de la ordenanza 25.030, que permite la activdad de foodtrucks en el Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres.

Los permisos vencían el próximo 31 de agosto y se decidió extenderlos hasta el 31 de octubre, según lo acordado por la Comisión de Labor Deliberativa. En lo formal, de todos modos el decreto deberá ser convalidado por el Concejo.

Tal como informó La Tecla, el HCD viene debatiendo un nuevo proyecto de ordenanza que busca regular los foodtrucks.  La iniciativa apunta a derogar y modificar la ordenanza 23.525, aprobada en 2017, que habilitó el funcionamiento de carros de comida en el espacio público.

En la actualidad,  hay cerca de 200 foodtrucks repartidos en Mar del Plata y el tema ha ganado relevancia a partir del reclamo de los choripaneros, que piden ser incluidos en la norma.

En el último debate en la comisión de Hacienda, el Frente de Todos pidió dejar el expediente en comisión para trabajar en torno a dos informes remitidos por el Ejecutivo. Tanto la Secretaría de Obras como Desarrollo Productivo opinaron sobre la dinámica de las ferias itinerantes y móviles que se montarían para desarrollar la actividad y si se trabajará en algún esquema de rotación.

La postura del Ejecutivo podría generar cambios en el proyecto de ordenanza, con lo cual los ediles acordaron postergar la votación para esta semana.


 

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET