Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLARIZACIÓN
31 de agosto de 2022

Río revuelto en la política: clima bélico en un escenario de todos contra todos

Las dos coaliciones más grandes del país atraviesan una batalla encarnizada en la que la grieta se profundiza. Con el FdT emblocado y con una fuga, JxC permanece en la fase de la guerra interna.

Río revuelto en la política: clima bélico en un escenario de todos contra todos - La Tecla Mar del Plata

La causa Vialidad que puso en jaque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner provocó un cimbronazo mayúsculo en la política argentinas. En este marco, el Frente de Todos (FdT) blindó a su líder, pero no lo logra encolumnar a toda su tropa. Por su parte, en Juntos por el Cambio (JxC) las hostilidades entre halcones y palomas no cesan. Río revuelto en medio de una crisis económica que provoca el hartazgo en la sociedad.

En la tarde del martes, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un encuentro con los bloques del FdT de ambas Cámaras del Congreso. "Gracias por el acompañamiento y el cariño", tuiteó la presidenta del Senado.

Asimismo, los integrantes de los bloques oficialistas de la Cámara de Diputados y del Senado expresaron su unánime respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien la Fiscalía del juicio denominado "Vialidad" pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La reunión, que duró alrededor de una hora, se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo, al que acudió la casi totalidad de los miembros de las bancadas de ambas Cámaras.

Además, con la llegada del presidente Alberto Fernández, el Consejo del Partido Justicialista (PJ) realizó un plenario para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

A través de un comunicado, invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de "alerta y movilización", y continuará con encuentros en distintos puntos del país.

Sin embargo, en diálogo con Página/12, el líder del Frente Patria Grande Juan Grabois adelantó que su bloque se irá del Frente de Todos. “Nos defraudaron y decepcionaron”, sostuvo. “Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, sentenció.

En la vereda contraria, todas las luces apuntaron al PRO tras realizar un almuerzo en el que participaron sus principales dirigentes. La titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, mantiene un enfrentamiento abierto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La reunión fue para calmar las aguas, pero no se consiguió por lo que la guerra interna sigue sin tregua.

Según dijo Macri, trataron "los temas del momento, nada en particular" y, al ser consultado sobre las expectativas del encuentro, buscó bajar el tono de las diferencias y respondió: "Comer rico".

Por su parte, el diputado Diego Santilli afirmó que las tensiones dentro del espacio las debatirán "internamente, no de cara a la sociedad".

Sobre el operativo de seguridad en la casa de la Vicepresidenta resaltó: "La custodia del territorio donde habitan las personas corresponde a la Policía de la Ciudad" y destacó: "Cuando uno entra en la operación temática, podés tener diferentes abordajes".

Etiquetas / Tags
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET