Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DIFICULTADES
31 de agosto de 2022

Otra vez quedó sin oferentes la licitación para finalizar el polideportivo de barrio Camet

No se presentó ninguna empresa en la segunda convocatoria. Con un presupuesto de $122 millones, es una de las obras más importantes del ejercicio 2022.

Otra vez quedó sin oferentes la licitación para finalizar el polideportivo de barrio Camet - La Tecla Mar del Plata

Nuevo revés para el gobierno: por segunda vez consecutiva, no se presentaron oferentes en la licitación para finalizar el polideportivo de barrio Camet.

Con un presupuesto de $122.724.590, es una de las obras más importantes del ejercicio 2022. El 3 de agosto pasado se había realizado la primera convocatoria, donde tampoco hubo oferentes. En este marco, el gobierno deberá definir si avanza en un nuevo llamado.

Tal como informó La Tecla, la obra del polideportivo tuvo un avance del 75% hasta 2015, durante la gestión de Gustavo Pulti, y luego los trabajos quedaron paralizados hasta la actualidad, en medio de un litigio judicial con la empresa constructora por falta de pagos que tuvo su desenlace en 2020.

 De acuerdo al pliego de licitación, entre los trabajos en carpeta, se propone realizar “el completamiento, reparaciones y mejoras de todos los trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de todos los elementos que comprende el edificio en su totalidad”. 

En primer lugar, se buscará avanzar el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos de roca de yeso, de placas desmontables, pisos de madera que se encuentran en el área deportiva, pisos en duchas para mejorar las pendientes y apertura de vanos para instalar puertas de seguridad que funcionarán como salidas de emergencia. 

Luego, se desarrollarán todas las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones tanto en las cubiertas planas como en las de chapa de cinc para evitar el ingreso de agua de lluvia dentro del edificio. En el sector deportivo, además de la provisión e instalación del nuevo piso de madera, se avanzará en las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se realizarán.

En tanto, se proveerá de todo el equipamiento deportivo y se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro. En la intervención está en carpeta la colocación de carpinterías faltantes, mesadas de mármol, vidrios y espejos; la colocación de barandas en la rampa de la pileta y en la sala de máquinas. 

En cuanto a las instalaciones, se llevará a cabo un repaso total de todas ellas. Habrá trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio, y se incluirán rejas nuevas (anti vandálicas). En el exterior del edificio, se colocará césped. Para la ejecución de los trabajos mencionados, se contempla un plazo de obra de 300 días. 

Entre las principales prestaciones del inmueble, se destaca el natatorio, con un área cubierta de 690 m², destinada a la natación social y competitiva. Y una pileta semiolímpica de 12.5 m x 25 m con accesibilidad e instalaciones adecuadas para personas con movilidad reducida. 

También hay un recinto que está destinado a un gimnasio de competición pre-competición, con las medidas adecuadas para la realización de Fútbol, Handball, básquet, canchas de voley o gimnasia artística.

Por último, el polideportivo cuenta en su acceso con una plaza que forma parte del proyecto y está diseñada para desarrollar en ella actividades de tipo recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento.

Etiquetas / Tags
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET