Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FIN DEL MISTERIO
5 de septiembre de 2022

Sol de la Torre continúa en el Frente de Todos

El Frente Patria Grande suspendió la decisión de abandonar la alianza a partir del “cambio en la política nacional” tras el atentado contra CFK.

Sol de la Torre continúa en el Frente de Todos - La Tecla Mar del Plata

La concejal Sol de la Torre continuará en el Frente de Todos marplatense, según lo resuelto en el plenario que realizó ayer Patria Grande.

En un encuentro con más de 200 delegados y delegadas de 23 provincias distintas, el espacio que conduce Juan Grabois decidió “suspender” la decisión de conformar bloques legislativos propios y mantenerse dentro del FdT. La marcha atrás se dio a raíz del “cambio en la situación política nacional tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner”, según apuntaron en un comunicado. 

“Teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, nos proponemos trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos con la oposición política”, agregaron.
 

En la misma línea, PG destacó que se abrió “una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados”, la principal demanda al Gobierno Nacional. La referencia es al anuncio de Sergio Massa, el ministro de Economía, quien precisó que los ingresos adicionales por el dólar soja se destinarán a un programa para sectores vulnerables.

Por otro lado, desde el espacio pidieron “retomar las actividades en todas las provincias del país tendientes a la construcción participativa del Plan Quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal”. Y también reafirmaron el rechazo al acuerdo con el FMI y el “compromiso prioritario con los humildes”.

Etiquetas / Tags
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET