Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
5 de septiembre de 2022

El gobierno gastará $49 millones para construir la sede central del Same

Montenegro adjudicó los trabajos con un aumento del 24% en el presupuesto oficial. Con el nuevo edificio se busca centralizar la operatoria del servicio de emergencias.

El gobierno gastará $49 millones para construir la sede central del Same - La Tecla Mar del Plata

El intendente adjudicó, a través de un decreto, la obra para construir la sede central del SAME, con un desembolso que asciende a $49.282.106,19; es decir, un 24,24% superior al presupuesto oficial, que era de $39.667.330.

De esta manera, el Ejecutivo logra avanzar con la obra pública, un ítem con un marcado déficit en lo que va del año, con varias licitaciones fracasadas. Por caso, la del polideportivo de barrio Camet o la del paseo costanero central.

Con el objetivo de centralizar la operatoria del servicio de emergencias, el proyecto del edificio plantea un desarrollo en planta baja con funciones principalmente operativas (recepción, oficinas administrativas, sala de operadores y sala de reuniones) y en planta alta con funciones ligadas a la capacitación del personal y descanso (espacios para el descanso del personal de guardia y SUM).

A nivel arquitectónico, se busca “una imagen austera utilizando chapa prepintada como revestimiento exterior, permitiendo lograr buen confort térmico y a su vez bajo mantenimiento a futuro”.  El objetivo del gobierno es contar con el inmueble operativo a partir del año próximo.


 

Etiquetas / Tags
Montenegro
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET