Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AVANCES
6 de septiembre de 2022

Zona Roja: expectativa por el anuncio del gobierno

La Secretaría de Seguridad informará esta semana adónde se trasladará la actividad. Según lo que trascendió, sería en un tramo de la Avenida 10 de Febrero, en las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz.

Zona Roja: expectativa por el anuncio del gobierno - La Tecla Mar del Plata

La localización de la Zona Roja tendrá esta semana un avance crucial: el próximo jueves vencerá el plazo para que el Ejecutivo defina adónde se trasladará la oferta y demanda de sexo en la vía pública.

Tal como informó La Tecla, la ordenanza que aprobó el Concejo establece un periodo de 45 días desde su promulgación para establecer un lugar. Según lo que trascendió, una de las opciones más viables es un tramo de la Avenida 10 de Febrero, en las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz. Aproximadamente entre 200 y 300 metros a partir de Cacique Chuyantuya.

 El lugar cumple con los requisitos establecidos por la ordenanza: no hay vecinos frentistas y la casa más cercana se encuentra a más de 4 cuadras. A su vez, no es la vía de acceso a ningún barrio. Además, en la zona hay al menos dos hoteles de alojamiento. Fuentes municipales aseguraron a este medio que el anuncio oficial será este viernes.

La norma que comenzará a implementarse en los próximos días establece que la prostitución en la vía pública “podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados”, con la prohibición de hacerlo en sitios “donde hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”. De lo contrario, se prevén multas y sanciones como arresto de 5 a 30 días.

Semanas atrás, la Justicia le dio un guiño al gobierno: el juez federal Alfredo López rechazó la medida cautelar impulsada por el Comité de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas para frenar la regulación de la Zona Roja.

Etiquetas / Tags
Concejo
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET