Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
8 de septiembre de 2022

Juntos se sumó al repudio por el “adoctrinamiento” en las escuelas

Consejeros escolares y legisladores denunciaron el uso de manuales en Provincia donde se vincula a los opositores con los “discursos de odio”.

Juntos se sumó al repudio por el “adoctrinamiento” en las escuelas - La Tecla Mar del Plata
Juntos se sumó al repudio por el “adoctrinamiento” en las escuelas - La Tecla Mar del Plata

La dirigencia local de Juntos manifestó su preocupación por el “adoctrinamiento en las escuelas”, en referencia a unos manuales en los que, señalaron, se asocia "directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos y con la justicia”.

Los representantes marplatenses replicaron el comunicado que bajaron los legisladores nacionales y provinciales del Pro, en el que se expresa: “Una cosa es trabajar en pos de una convivencia pacífica y plural, y otra muy distinta es señalar voces críticas como instigadoras de un delito aberrante”.
 

Por su parte, el diputado radical Maximiliano Abad sostuvo: “Tomaron el lamentable hecho que sucedió la semana pasada para usarlo con fines políticos y de adoctrinamiento. No podemos permitir que la Dirección General de Escuelas de PBA intente imponer la visión del Gobierno en las escuelas”.
 

Y sentenció: “¿En serio es esta la educación que queremos en la Provincia? Es momento de discutir responsablemente con todos los sectores involucrados qué educación queremos, qué enseñanza necesitan nuestros hijos y cuáles son los métodos de aprendizaje. Es momento de una Revolución Educativa”.

Etiquetas / Tags
Abad
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET