Argentina
Martes, 23 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
9 de septiembre de 2022

Escenarios deportivos: tras la respuesta del Emder, el Concejo evalúa los pasos a seguir

Por fuera del Minella, que sería cedido a la AFA, el Emder pautó 20 intervenciones para el mejoramiento de los escenarios del Parque Teodoro Bronzini. El Ejecutivo no precisó si se iniciaron gestiones ante Nación para obtener financiamiento.

Escenarios deportivos: tras la respuesta del Emder, el Concejo evalúa los pasos a seguir - La Tecla Mar del Plata

En medio del anuncio por el estadio José María Minella-que pasaría a ser administrado por la AFA si cuenta con el aval de la asociación y del Concejo-, la situación del resto de los escenarios que integran el Parque Municipal de los Deportes sigue en el ojo de la tormenta por su deterioro.

En el HCD circula un informe remitido por el Emder que enumera las intervenciones a realizar en los recintos, deteriorados por el paso del tiempo, luego de se aprobara, en mayo, una comunicación impulsada por el pultismo. En la misma se solicitó al gobierno que inicie gestiones ante el Gobierno Nacional para que se incluya a Mar del Plata como uno de los distritos que recibirán financiamiento para la puesta en valor de las distintas construcciones. 

Por fuera de la situación del Minella, cuyas obras serían absorbidas por la AFA en caso de que se concrete la cesión, la Dirección de Infraestructura del Emder enumeró unas 20 intervenciones que se deben realizar. El costo total es de $283.193.750, a valores de junio.

La comisión de Deportes analizó esta semana la contestación, pero dejó el expediente en comisión. El motivo fue que si bien en el informe se detalló los trabajos que se deberían realizar, no se especificó si efectivamente se iniciaron gestiones ante Nación para que el Parque Teodoro Bronzini reciba financiamiento para su mejora, remodelación y ampliación en el marco del Programa de Infraestructura Deportiva.

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET