Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEDIDAS
21 de septiembre de 2022

Aval en Turismo para extender el operativo de seguridad en playas

El proyecto propone adelantar un mes el inicio del servicio, desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Pidieron informes al Emder y Hacienda para avanzar en el debate.

Aval en Turismo para extender el operativo de seguridad en playas - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Turismo le dio el primer despacho al proyecto que busca adelantar un mes el inicio del operativo de seguridad en playas.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, aunque el oficialismo se abstuvo (Gustavo Pujato, Liliana Gonzalorena y Mercedes Morro) y ahora deberá pasar por el filtro de Legislación y Hacienda. En concreto, la iniciativa apunta a modificar el artículo 4 de la Ordenanza 14.26, ampliando de 150 a 180 los días del servicio de seguridad en playas, lo que permitiría que el operativo comience en octubre y no en noviembre, según la normativa vigente. 

Los gastos que generen la extensión del operativo, en caso de que no estén contemplados en los pliegos de concesión ya adjudicados, correrán por cuenta de la municipalidad.

Frente a la oleada de turismo que se aguarda durante las próximas semanas, contar con la necesaria seguridad en las playas es un desafío central para prevenir cualquier accidente. De cara al próximo debate, los ediles solicitaron informes a Hacienda y al Emder para tener mayores precisiones sobre la viabilidad del proyecto.

Etiquetas / Tags
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET