Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATURA
21 de septiembre de 2022

Senadores de Juntos proponen que Sierra de los Padres sea un municipio aparte

El proyecto apunta a pasar de 135 a 156 distritos bonaerenses para avanzar en la descentralización del Estado. Qué otras comunas se crearían.

Senadores de Juntos proponen que Sierra de los Padres sea un municipio aparte - La Tecla Mar del Plata

En medio del debate por la autonomía provincial, senadores de Juntos propusieron que Sierra de los Padres se transforme en un municipio independiente de General Pueyrredon.

La iniciativa es de Lorena Mandagarán y Marcelo Daletto, que presentaron un proyecto de ley para aumentar de 135 a 156 la cantidad de distritos bonaerenses, con el objetivo de facilitar la gestión y evitar la burocracia. Los legisladores argumentaron que, de esta manera, habrá municipios más “eficaces y cercanos al vecino”, a partir de una mayor descentralización del Estado.

Bajo esta consigna, proponen la creación de nuevos distritos que, en caso de que se transforme en ley, se desprenderán de otros ya existentes. El proyecto divide en dos sectores los nuevos municipios a crear.

Por un lado, en el interior se fundarían las comunas de Sierra de los Padres (hoy bajo la órbita de General Pueyrredon), Lima, Jáuregui, Norberto de la Riestra, Santa Clara del Mar, Quequén, Huanguelén, Barker y Darregueira.

Mientras que, en el Conurbano, la intención es crear los municipios de Gerli, Banfield, Hudson, La Ribera, Wilde, La Franja de Berisso, Temperley, Altos del Tránsito, Paso del Rey, Presidente Derqui, Don Torcuato y una nueva La Matanza, que incluya Tapiales, Ramos Meja, Juan Manuel de Rosas y Laferrere.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET