Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NUEVA NORMA
21 de septiembre de 2022

El HCD transformará en ordenanza un proyecto que busca flexibilizar el COT

La propuesta habilita a que emprendimientos no precisen de la aprobación del Concejo para obtener excepciones a los usos del suelo. Los beneficiarios serán comercios con menos de 300 metros cuadrados de superficie.

El HCD transformará en ordenanza un proyecto que busca flexibilizar el COT - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante transformará mañana en ordenanza un proyecto del oficialismo que busca establecer flexibilizaciones en las excepciones al Código de Ordenamiento Territorial.

La propuesta del radicalismo faculta al Ejecutivo a otorgar flexibilizaciones a las normas de uso del suelo prescriptas por el COT, en inmuebles cuya superficie afectada a la actividad no supere los 300 metros cuadrados. Este tipo de habilitaciones antes debían pasar por el filtro del Concejo.

Las actividades que podrán gozar de este beneficio son comercios minoristas, mayoristas (depósito), industrias y servicios educativos, recreativos y deportivos. 

Para poder acceder al beneficio, las actividades no podrán ocupar el espacio público ni la envolvente del edificio en cuestión con ningún elemento fijo o móvil (cartelería,publicidad, caballetes, etc). Asimismo, tendrán que cumplir con la ordenanza 9.784, concerniente a forestación y reforestación de veredas.

Por otro lado, la Dirección de Ordenamiento territorial deberá realizar una evaluación técnica previa al otorgamiento de la habilitación.

“El Municipio debe generar acciones tendientes debe generar acciones tendientes a lograr el desarrollo económico y la generación de empleo. Entre las herramientas para estimular el crecimiento económico se encuentra la simplificación de procedimientos administrativos y la eliminación de trámites burocráticos en materia de habilitaciones”, argumentó Marianela Romero (UCR), la autora del proyecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET