Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
21 de septiembre de 2022

Zona Roja: desestimada la cautelar, la reglamentación comenzará el lunes

Luego de que que el juez Alfredo Lopez rechazara la acción de amparo y a pesar de la manifestación de trabajadores sexuales y fomentistas, el espacio ubicado sobre la Avenida 10 de febrero entrará en vigencia la semana próxima.

Zona Roja: desestimada la cautelar, la reglamentación comenzará el lunes - La Tecla Mar del Plata

La oferta y demanda de sexo en la vía pública implicó un arduo debate lesgislativo que ocupó buena parte del año. A pesar de la aprobación de la ordenanza, la polémica no terminó, algo expectable, tratandose de un tema sensible para la agenda social y política. 

En los últimos días, el Comité de Lucha contra la Trata presentó un amparo contra la flamante normativo. Sin embargo, ésta fue rechazada por el juez del Juzgado Federal N°4 Alfredo López ya que consideró que dicha organización no tiene legimitidad para litigar por el Estado Nacional. 

A este hecho se le sumó una conferencia de prensa llevada adelante el día míercoles, que incluyó la participación de fomentistas de distintos barrios y trabajadores sexuales que mostraron su rechazo a la nueva "Zona Roja".

A pesa de ello, según pudo recabar La Tecla, la iniciativa se llevará adelante según lo planificado, entrando en vigencia a partir de este lunes. 

Los detalles del proyecto

El lugar elegido para el desarrollo de la actividad será el ubicado sobre ambas manos de la Avenida 10 de febrero, desde Cacique Chuyantuya hasta Juan Cutay, con excepción del tramo que se extiende sobre el lateral del Cementerio allí ubicado, en el horario de 22:00 hs. a 06:00 hs.

El secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, tendrá la facultad de modificar el lugar o el horario señalados, como así también establecer nuevas zonas. Mientras que el Emvial y el Emsur, conforme lo establecido el artículo 7º de la ordenanza 25.590, "deberán poner en valor y mantener en óptimas condiciones de infraestructura e higiene el lugar".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET