Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
21 de septiembre de 2022

Luego de un mes, habrá Sesión Ordinaria

Con las excepciones y modificaciones del C.O.T. en el centro del debate, el cuerpo legislativo volverá a reunirse completo, hecho que no ocurría desde agosto.

Luego de un mes, habrá Sesión Ordinaria - La Tecla Mar del Plata

La actividad en el Concejo Deliberante se vio afectada durante septiembre por los conflictos gremiales entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo. Es por esto, que la sesión ordinaria de este jueves, será la primera del mes y contará con más expedientes de lo habitual, debido a la acumulación.

El temario estará marcado por las excepciones en el uso del suelo y las modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial. Habrá especial atención a los tres expedientes que buscan aprobar el desembarco de proyectos comerciales en Chapadmalal. 

Como informó este medio, la llegada de hoteles, cervecerías y restaurantes, continúa generando malestar en la comunidad de la zona, quienes han elevado el menos 5 notas en rechazo de la aprobación. Desde su óptica, el Concejo "legisla en un solo sentido". A su vez, denuncian la situación de los servicios -especialmente luz y agua- con mal funcionamiento y que podrían empeorar con la instalación de negocios.

A su vez, como informó La Tecla, habilitarán a que emprendimientos no precisen de la aprobación del Concejo para obtener excepciones a los usos del suelo. Los beneficiarios serán comercios con menos de 300 metros cuadrados de superficie.

Otro proyecto vinculado al aspecto de productivo de la ciudad, es el reclamo por la finalización del Gasoducto de la Costa Atlántica. La obra, iniciada en 2017, continúa inconclusa, lo que obstaculiza que más ciudadanos pueden incorporarse a la red de gas. Pero además, el Ejecutivo busca su concreción por motivos económicos: la obra debe llegar al Parque Industrial "General Savio", para sustentar la creciente actividad en el predio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET