Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DECLARACIONES
22 de septiembre de 2022

Giri: “El Golf Club es patrimonio turístico, cultural y deportivo de la ciudad”

El presidente del Pro Mar del Plata-Batán cuestionó el proyecto de Pablo Obeid, que busca convertir el terreno en un “paisaje protegido” para garantizar su uso público.

Giri: “El Golf Club es patrimonio turístico, cultural y deportivo de la ciudad” - La Tecla Mar del Plata

Emiliano Giri, el presidente del Pro Mar del Plata-Batán, cuestionó el reciente proyecto que presentó el senador provincial Pablo Obeid (FdT), que busca incorporar el predio municipal donde actualmente funciona el Mar del Plata Golf Club como “Paisaje Protegido” para transformarlo en un parque público una vez que venza la concesión actual, en 2031.

La intención de Obeid es transformar el predio en un “parque urbano” al estilo del Central Park en Nueva York. De acuerdo a la ordenanza 14.404, promulgada en diciembre de 2001, las 29 hectáreas fueron otorgadas para su uso y explotación a la Asociación Civil Mar del Plata Golf Club por el plazo de 30 años, pagando un canon anual al municipio de 10 mil dólares. Es decir, que el convenio vigente vence dentro de 9 años, en 2031. 

En declaraciones a CNN Radio, Giri calificó de “extemporáneo” al proyecto. “Hay muchísimas cosas del espacio público que dependen de la provincia para poder mejorar. Me gustaría que los senadores provinciales de Mar del Plata den la pelea para que la ciudad recupere el dominio de Punta Mogotes, más que pensar en algo que vence en 9 años. El Golf Club es patrimonio turístico, cultural y deportivo de la ciudad”, sostuvo el dirigente.

Y sentenció: “Nació hace más de 123 años. Es la catedral del golf de América del sur. Y Mar del Plata reúne una condición: tener 5 campos en 30 kilómetros cuadrados, con lo atractivo que es para el turismo que la ciudad necesita seguir consolidando. Esto huele más a una cuestión clasista: si estás planteando un activo internacional, único en el continente, ¿por qué modificar su uso?".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET