Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
22 de septiembre de 2022

Jardínes sin edificio propio, un déficit agudizado por los recortes

La pronta inauguración de una nueva sede para el N°9 es el primer paso de una deuda en materia edilicia con el nivel inicial. Los números en Mar del Plata y como afecta el recorte de Sergio Massa.

Jardínes sin edificio propio, un déficit agudizado por los recortes - La Tecla Mar del Plata

La ciudad cuenta en total con 84 establecimientos municipales. El detalle revela 17 primarias, 20 secundarias, 5 institutos de educación superior, 10 centros de formación profesional y 33 jardínes de infantes. 

Estos últimos recibieron una buena noticia en el marco de un contexto adverso: la existencia de un nuevo edificio para el Jardín N°9 que es concurrido por la comunidad de Faro Norte y qué hasta ahora funcionaba en la Sociedad de Fomento.

La situación edilicia es un tema recurrente en la discusión educativa local: establecimientos que funcionan en edificios prestados, de forma partida o con contratos por vencer. Según pudo recabar La Tecla, son al menos otros 5 los jardínes que aún no cuentan con sede propia.

El reciente anuncio de recortes de la cartera que conduce el ministro Sergio Massa, tocaba particularmente a la educación inicial. De los $70.000.000 cercenados, $15 millones pertenecían al Programa de Fortalecimiento de Jardínes de Infantes, una partida destinada a obras para los mismos.

Según informaron a La Tecla, la deuda edilicia con el nivel inicial proviene desde hace 30 años, dónde su proliferación no coincidió de forma lineal con la concreción de obras.