Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
22 de septiembre de 2022

Jardínes sin edificio propio, un déficit agudizado por los recortes

La pronta inauguración de una nueva sede para el N°9 es el primer paso de una deuda en materia edilicia con el nivel inicial. Los números en Mar del Plata y como afecta el recorte de Sergio Massa.

Jardínes sin edificio propio, un déficit agudizado por los recortes - La Tecla Mar del Plata

La ciudad cuenta en total con 84 establecimientos municipales. El detalle revela 17 primarias, 20 secundarias, 5 institutos de educación superior, 10 centros de formación profesional y 33 jardínes de infantes. 

Estos últimos recibieron una buena noticia en el marco de un contexto adverso: la existencia de un nuevo edificio para el Jardín N°9 que es concurrido por la comunidad de Faro Norte y qué hasta ahora funcionaba en la Sociedad de Fomento.

La situación edilicia es un tema recurrente en la discusión educativa local: establecimientos que funcionan en edificios prestados, de forma partida o con contratos por vencer. Según pudo recabar La Tecla, son al menos otros 5 los jardínes que aún no cuentan con sede propia.

El reciente anuncio de recortes de la cartera que conduce el ministro Sergio Massa, tocaba particularmente a la educación inicial. De los $70.000.000 cercenados, $15 millones pertenecían al Programa de Fortalecimiento de Jardínes de Infantes, una partida destinada a obras para los mismos.

Según informaron a La Tecla, la deuda edilicia con el nivel inicial proviene desde hace 30 años, dónde su proliferación no coincidió de forma lineal con la concreción de obras.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET