Argentina
Jueves, 18 abril 2024
22 de septiembre de 2022

"Construyendo General Pueyrredón", un nuevo espacio en la política local

La plataforma vecinal busca "irrumpir en la escena frente a los partidos tradicionales".

En la jornada de hoy, presentaron oficialmente "Construyendo General Pueyrredón", que busca constituirse como una nueva fuerza en el ámbito político de la ciudad. El espacio se define como un "grupo de profesionales, emprendedores, comerciantes, estudiantes y empresarios que han puesto su tiempo y talento al servicio de construir una ciudad mejor”. A su vez, se plantean como una "usina de ideas" que tendrá un espacio físico en en Independencia y San Lorenzo. 

Esteban Poloni, empresario de la ciudad y referente de la flamante agrupación, asevera que crearon el espacio por una situación de “abandono y desgobierno cuyos responsables serían “un Intendente y funcionarios que cayeron en paracaídas desde Capital". 

Poloni también tuvo palabras críticas para con la oposición y el espectro político en general. “Se agravian, viven de peleas internas, no se sientan a hablar y juegan a una politiquería barata a través de declaraciones funestas en los medios. Ellos se suben al ring y nosotros recibimos las piñas”, aseguró.

Desde "Construyuendo MGP" aseguran que General Pueyrredon tiene que recuperar su autogobierno, sus recursos y su identidad. Con respecto a la coparticipación provincial, afirmaron que “Mar del Plata es la ciudad más perjudicada en la repartición de recursos”.

Por último destacaron el concepto de "Ciudad Inteligente" al que definieron como "un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y en el buen uso de los recursos que, a partir del uso de las nuevas tecnologías, el capital humano y la inversión social, permita al vecino interactuar más eficientemente con su entorno urbano”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET