Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SALUD
23 de septiembre de 2022

Discapacidad: un ajuste que se siente en Mar del Plata

Por cuarta semana consecutiva, prestadores y familiares realizan movilizaciones por los recortes y modificaciones anunciadas por el gobierno nacional.

Discapacidad: un ajuste que se siente en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Los recientes anuncios del gobierno nacional, impulsados desde el ministerio que conduce Sergio Massa, impactaron de lleno en el plano local. Desde la última semana de agosto, prestadores y familiares vinculados a la discapacidad se han manifestado mediante movilizaciones, comunicados y juntas de firmas. La última, acontenció este jueves y promete no ser la última.

La problemática llegó al Concejo Deliberante, dónde se remitieron dos proyectos que apuntan a las autoridades nacionales. En primer lugar, exigen que tanto el Ministerio de Economía como la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), "informen sobre el ajuste en las prestaciones por servicios de salud para personas con discapacidad".

A su vez, presentaron un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante, manifieste "rechazo al recorte efectuado por el Min. de Economía de la Nación en el área de discapacidad". 

Los principales afectados por el recorte son los prestadores, quiénes vieron sus ingresos reducidos lo que amenaza con la continuidad del trabajo de acompañantes terapéuticos, docentes y todas las ramas profesionales que ejercen en el área de discapacidad.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET