Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEBATES
23 de septiembre de 2022

Comienza a regir la "Zona Roja"

A pesar de las presentaciones judiciales y los reclamos, la normativa aprobada por el Concejo Deliberante entra en vigencia este sábado. La Avenida 10 de Febrero, el lugar elegido. Cualquier actividad por fuera de lo estipulado, acarreará sanciones. Triunfo para el oficialismo, derrota del FdT.

Comienza a regir la

El 24 de septiembre es la fecha señalada. Luego de meses de discusión legislativa y también mediática, la cuestión vinculada a la denominada "Zona Roja" se convirtió en ordenanza con la imposición del proyecto del Ejecutivo.  

A partir de este sábado, la oferta y demanda de sexo en la vía pública solo podrá realizarse en el lugar y horario estipulado: sobre la Avenida 10 de Febrero, desde Cacique Chuyantuya hasta Juan Cutay, con excepción del tramo que se extiende sobre el lateral del Cementerio, entre las 22:00 hs. a 06:00 hs.

A pesar de las presentaciones judiciales -desestimadas por el juez Alfredo López-, las conferencias de prensa y las movilizaciones, la regulación comenzará a funcionar en su totalidad. Con ella, vendrá acarreadas las sanciones y multas estipuladas para cualquier actividad fuera de lo normado. 

El lugar elegido cumple con los requisitos exigidos por la ordenanza referida, no existiendo en el mismo vecinos frentistas con residencia domiciliaria. A mayor abundamiento, la residencia más próxima se encuentra a más de 300 metros de distancia en línea recta, sin acceso desde la zona seleccionada”, explicó Montenegro en el decreto.

Políticamente, el hecho representa una victoria para el oficialismo. A pesar de que todos los bloques ofertaron proyectos, en muchos puntos coincidentes, fue el Ejecutivo quién aprovechó mejor el debate, no solo imponiendo su visión, sino apropiandose en soledad de la iniciativa.
Para el Frente de Todos, en cambio, la estrategia del "no por el no" volvió a dejarlo mal parado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET