Argentina
Martes, 16 abril 2024
TURISMO
23 de septiembre de 2022

Licitaciones de playas con pocas probabilidades de llegar al verano

La batería de proyectos para equipar y modernizar el sector costero norte se demoran el Concejo y comienzan a perfilarse para la temporada 23/24.

Licitaciones de playas con pocas probabilidades de llegar al verano - La Tecla Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) diagramó un ambicioso plan para las playas de la ciudad, uno de los baluartes e insignias de La Feliz. Es el caso de la "Popular" Bristol, que volverá a ser licitada luego de más de 20 años y que contará además, con la creación de otra UTF específica para el apartado comercial.

A su vez, lanzaron una batería de proyectos para el sector costero norte. En total, se trata de seis playas que van desde el Museo Mar hasta la Avenida Estrada. Según indicaron desde el ente, la zona cuenta cada con mayor afluencia ya sea local o de turistas que se alejan del centro o no optan por el tradicional sur. Hasta el momento, estas carecían de infraestructura básica o servicios.

Sin embargo, a pocos meses del comienzo del verano, la concreción de estos últimos proyectos parece poco probable. El debate en el Concejo Deliberante comenzó pasada la mitad del año y los pedidos de modificaciones e idas y vueltas, anticipan un camino más largo del esperado para convertirse en ordenanza. 

Incluso, de acelerarse dicho proceso, restaría el llamado a licitación y la posterior contratación de las empresas oferentes y la puesta a punto de las unidades, algo caracterizable de "imposible" antes de diciembre o enero, dónde se da la mayor afluencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET