Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INICIATIVAS
25 de septiembre de 2022

El oficialismo va por un nuevo aval a la prórroga de beneficios para construir en el Distrito Tecnológico

La comisión de Legislación tratará este lunes la modificación de la ordenanza 25.028 para que los incentivos tengan una vigencia de 10 años. Ya se presentaron proyectos de obra por un total de 10.000 metros cuadrados ante el Ejecutivo.

El oficialismo va por un nuevo aval a la prórroga de beneficios para construir en el Distrito Tecnológico - La Tecla Mar del Plata

Tras el aval en Industria y Obras, el oficialismo buscará el último despacho al proyecto que busca extender los beneficios para que las empresas construyan o aumenten su superficie en la zona del Distrito Tecnológico.

La iniciativa apunta a modificar la ordenanza 25.028 para construir en las manzanas de las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile. El objetivo es establecer un régimen promocional de la construcción aplicable a distritos urbanos selectivos contemplados en el COT, a través del cual se incorporan nuevos usos de suelo y se incrementan indicadores urbanísticos por un periodo de 10 años. 

De esta manera, se busca que la vigencia de los incentivos esté en consonancia con los beneficios fiscales que también se establecieron. La norma vendría a ser un complemento de la Ordenanza 25.093, que crea el “Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, y define una serie de ventajas y beneficios para las firmas del sector que se radiquen en el Distrito.

Este lunes los ediles analizarán las respuestas que dio el Ejecutivo en torno a dos inquietudes. Por un lado, si ya hubo presentación de planos de obra. Y, por el otro, que se especifique si ya hay empresas interesadas en radicarse en lass calles mencionadas.

En el primer caso, la cartera que conduce Jorge González precisó que se han recepcionado proyectos de obra por un total de 10.000 metros cuadrados “que si bien no han formalizado la presentación, se encuentran avanzados en su gestión”. 

En tanto, el área que encabeza Adrián Cónsoli no especificó si hay firmas interesadas en radicarse; aunque ponderó el proyecto: “Esta Secretaría considera de suma importancia extender la vigencia de dicha ordenanza, dado que la construcción de nuevos espacios y/o la adecuación y reciclado de muchas de las superficies son una condición de alta relevancia para que las empresas tecnológicas puedan instalar sus oficinas en el Distrito y, por ende, un componente clave para la promoción del mismo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET