Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LUTO
26 de septiembre de 2022

Dolor en el automovilismo: falleció Carlos Pairetti, ex campeón de Turismo Carretera

El piloto del recordado "Trueno Naranja", había sido internado en los últimos días en una clínica de Arrefices. Tenía 87 años.

Dolor en el automovilismo: falleció Carlos Pairetti, ex campeón de Turismo Carretera - La Tecla Mar del Plata

El automovilismo está de luto luego de que se confirmara la muerte de Carlos Alberto Pairetti, ex campeón de Turismo Carretera. El piloto falleció este lunes a los 87 años en una clínica de la ciuda de Pergamino, donde estaba internado desde hacía varios días por deficiencias respiratorias y cardíacas.

"Paire", como solían decirle sus cercanos, tuvo una neumonía bilateral que originó el desmejoramiento de su salud hace un mes.  Además, tiempo atrás, también sufrió un ACV del que pudo recuperarse.

Nacido en la provincia de Santa Fe, Pairetti inició su carrera deportiva en el TC en 1962 en la Vuelta de Pergamino. Un año más tarde, logró su primera victoria en la Vuelta de Mar del Plata. A lo largo de su trayectoria, ganó con cuatro marcas, Chevrolet, Ford, Dodge y Volvo. Sin embargo, entró en la historia del automovilismo nacional con su recordado título de TC en 1968, a bordo de una coupé Chevrolet conocida como el "Trueno Naranja".

Familiares, amigos, colegas y fanáticos lo despidieron en las redes sociales. Según trascendió, el expiloto será velado en Museo del Automovilismo de Arrecifes hoy lunes 26 de 15 a 18 horas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET