Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
27 de septiembre de 2022

El gobierno busca autorización del HCD para construir la Escuela Secundaria 217

El Ejecutivo elevó un proyecto con el objetivo de afectar tierras fiscales ubicadas en barrio Camet para que el establecimiento cuente con edificio propio.

El gobierno busca autorización del HCD para construir la Escuela Secundaria 217 - La Tecla Mar del Plata

El Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza para avanzar en la construcción de la Escuela Municipal de Educación Secundaria (EMES) Nº 217, atento a la escasa capacidad que posee el edificio actual, según expuso la Secretaría de Educación.

En la actualidad, la escuela comparte edificio donde hoy funciona la Escuela Primaria Municipal N° 17, ubicada en calle Isla Calendaria entre Cerro Hermoso y Cerro Mercedario del Barrio Felix u Camet. La intención del Ejecutivo es contar con una ubicación cercana al emplazamiento de la misma, en un predio con destino de reserva fiscal ubicado en proximidad al edificio existente, más precisamente entre las calles Isla Pájaros y Cerro Fiambala.

“Las reservas fiscales se encuentran destinadas a satisfacer las necesidades de la comunidad en materia de equipamiento comunitario. Entendiéndose por ello lo definido en el artículo 63° del Decreto Ley N° 8912/77 al nominar las edificaciones e instalaciones destinadas a satisfacer las necesidades de la comunidad en materia de salud, seguridad, educación, cultura, administración pública, justicia, transporte, comunicaciones y recreación”, sostiene el proyecto de ordenanza que se elevó al Concejo.

Vale recordar que, en la actualidad, el gobierno también está ampliando el inmueble donde hoy funciona la Escuela 217, una de las obras claves del acuerdo entre Acción Marplatense.  Según comunicaron desde el Ejecutivo, se planea la construcción de dos aulas nuevas sobre el patio existente, una batería de baños para caballeros y uno para damas, y otro baño para profesores junto a un office.

 Además, se dejará un espacio preparado para la inclusión de la escalera a Planta Alta. En este lugar se realizará temporalmente una división en durlock que permita alojar allí algunas de las oficinas administrativas del establecimiento. En total, la obra de ampliación es de 170 metros cuadrados y se encuentra cercana al 50% de su realización.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET