Argentina
Martes, 16 abril 2024
MEDIDAS
28 de septiembre de 2022

El gobierno denunció a las organizaciones que se manifiestan frente a la municipalidad

Además, se puso a disposición imágenes del COM para fundamentar el pedido.

El gobierno denunció a las organizaciones que se manifiestan frente a la municipalidad - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia el corte de tránsito y acampe que están llevando adelante organizaciones sociales en av. Luro entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen. La interrupción de la circulación también incluye ésta última calle.

Según precisaron desde el gobierno, se trata de un "delito que pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como así también vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas".

Asimismo, la cartera que conduce Martín Ferlauto remarcó que este tipo de hecho se encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”.
 
Asimismo, junto con esta nueva denuncia, la el municipio puso a disposición los videos tomados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET