Apps
Domingo, 13 septiembre 2026
Argentina
1 de octubre de 2022

Mogotes: sin la respuesta de Legal y Técnica, continúa el interrogante

El proyecto para denunciar el convenio con Provincia y que el Municipio retome el control del Complejo, vuelve al recinto. La polémica por los informes cruzados entre el Ejecutivo y la Administración y el silencio del Frente de Todos.

Mogotes: sin la respuesta de Legal y Técnica, continúa el interrogante
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Con un consenso que abarca casi todos los bloques -Acción Marplatense y Creciendo Juntos manifestaron acuerdo con la municipalización de Mogotes- la principal traba del Ejecutivo se encuentra radicada en las oficinas de La Plata. Sin embargo, a la espera de señales por parte del gobierno de Axel Kicillof, la poca celeridad de las secretarías para la remisión de los documentos solicitados, añade dificultad al proceso. El informe solicitado a Legal y Técnica, continúa a la fecha, sin enviarse.

Durante el último debate, en el mes de julio, surgió un contrapunto entre el informe presentado por Legal y Técnica y la Administración de Punta Mogotes (APM). El documento del área conducida por Martinelli indica que los argumentos son suficientes para la denuncia del convenio que data de 1984. Remarcaban que se trataba de un acuerdo proveniente del gobierno de facto, que este databa de más de 40 años y que otros convenios, como el de 1996, daban por finalizado el compromiso.

El de la APM, por su parte, argumentaba que "la deuda no ha sido alcanzada por prescripción alguna, restando aún abonar 581 cuotas, de las 852 acordadas, según decreto 4209/97". No solo eso, sino que asevera que dichos pagos se realizan de forma regular. ¿Como prescribió, entonces, una deuda que se abona? Se calcula que a los montos actuales, los pagos finalizarían en 2070.

La contestación de Martinelli es clave para esclarecer el contrapunto y reavivar el debate en nuevas direcciones.

El Ejecutivo no se descarta la liquidación de la misma, ya que se trataría, en principio, de un "monto accesible". Sin embargo, el proyecto de ordenanza desde el Concejo, que podría empujar la discusión, quedará postergado, como mínimo, por otras dos semanas debido a la falta del ya mencionado informe.

Con veinticuatro balnearios, laguna, restaurantes y kioscos distribuidos a lo largo de 2,5 km de playas por un total de 930.000m2, los beneficios económicos y simbólicos para la ciudad serían de alto impacto.

OTRAS NOTAS

FINANZAS PÚBLICAS

​El municipio reajustó partidas presupuestarias por casi tres mil millones de pesos

​A través de un decreto, el gobierno municipal de General Pueyrredon oficializó la ratificación de 39 órdenes de transferencia para adecuar los créditos de la Administración Central durante el ejercicio vigente.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET