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Domingo, 10 agosto 2025
Argentina
2 de octubre de 2022
INFRAESTRUCTURA

A casi 9 meses del primer anuncio, licitarán el primer tramo de la circunvalación

El próximo 18 de octubre se lanzará la convocatoria. La obra permitirá conectar la Ruta Provincial N° 88 con la Avenida Antártida Argentina (camino Viejo a Miramar) y la Avenida Jorge Newbery.

A casi 9 meses del primer anuncio, licitarán el primer tramo de la circunvalación
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A casi 9 meses del anuncio-realizado el 10 de enero pasado-finalmente el Gobierno Provincial licitará el primer tramo de la circunvalación, obra clave para General Pueyrredon.

La Dirección de Vialidad bonaerense precisó que la licitación abrirá el próximo 18 de octubre En esta primera etapa, la intervención brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 Sur con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación para toda la región sur, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la Circunvalación Mar del Plata, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata. Por lo tanto, una vez ejecutada esta primera etapa, se contemplará continuar la traza hasta el puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria con el Parque Industrial General Savio de Batán.

En las futuras etapas se contemplarán obras de ampliación de la capacidad de calzadas, hasta alcanzar la categoría de Autovía.

En concreto, las obras incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias (dársenas y refugios para transporte público, obras hidráulicas, etc.). El presupuesto oficial estimado es de aproximadamente $2.700 Millones.

Vale recordar que la dirigencia local apuntó contra las demoras de Gobernación para confeccionar los pliegos y avanzar en la intervención. Por caso, el senador provincial Alejandro Rabinovich señaló en su momento que la administración de Kicillof había hecho “4 veces” el mismo anuncio, sin avances concretos.

Según precisaron desde Vialidad, la obra contempla el paso por la estación Chapadmalal, a través de un convenio con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para hacer uso de la zona de influencias ferroviarias, manteniendo las cotas de la vía actual. Debido a este convenio y a las actualizaciones de los presupuestos fue que se habría demorado el llamado a licitación pública.

 

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