Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RESPUESTAS
5 de octubre de 2022

Hacienda y Gobierno también rechazaron la extensión del operativo de seguridad en playas

La Secretaría que conduce Germán Blanco informó que la prórroga generaría un costo extra de $330.000.000 y que avanzar con el proyecto rompería con el “cumplimiento del equilibrio fiscal”. En tanto, la otra área detalló que en Chapadmalal y otras 18 UTF ya hay servicio de guardavidas.

Hacienda y Gobierno también rechazaron la extensión del operativo de seguridad en playas - La Tecla Mar del Plata

En sintonía con el Emtur, Hacienda y Gobierno también rechazaron de plano la extensión del operativo de seguridad en playas, proyecto cuyo debate se retomará hoy.

A través de un informe remitido al HCD, la cartera que conduce Germán Blanco aseguró que adelantar el operativo a partir de este mes implicaría un costo mensual estimado de $330.000.000. También precisó que, a través de la ordenanza 25.303, se modificó la afectación que desde 2017 se estableció para el Fondo de Promoción Turística, que se utilizaba para el servicio de seguridad en playas.

Antes, dicho fondo financiaba el 50% del operativo y ahora, con la nueva normativa, menos del 35%. “Esta disminución de la fuente de financiamiento se contrapone con el objeto del proyecto de ordenanza que viene a establecer un gasto adicional, sin financiamiento, y de carácter permanente”, remarcaron desde Hacienda

Y agregaron: “Al no estar previsto el gasto mencionado, y dado lo avanzado del ejercicio fiscal, de avanzar el proyecto se estaría afectando de manera significativa el cumplimiento del equilibrio fiscal establecido en el artículo 31° de la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades)".

Por su parte, la Secretaría de Gobierno esgrimió que “cualquier ampliación del operativo correría por cuenta del municipio”, por lo que el mismo no se debe ampliar. “Con la actual conformación se prevén las distintas situaciones que se pueden dar en las costas de nuestro de partido”, señalaron desde el Ejecutivo.

La Secretaría que conduce Santiago Bonifatti detalló que hoy la comuna cuenta con unos 699 guardavidas que se municipalizaron a partir de la ordenanza 25.189 que lo regula. Y que la prestación del servicio se fijó entre el 1 de noviembre de este año hasta el 31 de marzo de 2023, con la inclusión de Semana Santa.

Asimismo, Gobierno enumeró 18 balnearios que ya cuentan con guardavidas prestando servicios, a los que se deben adicionar las UTF de Chapadmalal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET