Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
11 de octubre de 2022

Provincia lanzó la licitación del primer tramo de la circunvalación

A 9 meses del anuncio, la apertura de sobres será el próximo 20 de octubre. El presupuesto es de casi $3.000 millones.

Provincia lanzó la licitación del primer tramo de la circunvalación - La Tecla Mar del Plata
Provincia lanzó la licitación del primer tramo de la circunvalación - La Tecla Mar del Plata

La Dirección de Vialidad provincial oficializó el llamado licitación para construir el primer tramo de la circunvalación, obra que había sido anunciada en enero por el gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo al pliego de bases, el presupuesto es de $2.993.281.843,42 y se prevé un plazo de 365 días para finalizar la intervención. En esta etapa, se busca conectar la Ruta 88 a la altura de Batán con las avenidas Antártida Argentina y Jorge Newbery, siendo la longitud total a intervenir de 16.145 metros.

En detalle, se proyecta la pavimentación del camino existente con una calzada de dos trochas indivisas de hormigón simple en 7 metros de ancho y banquinas de tierra de 2 metros. Entre otras tareas, también se prevé la readecuación de la intersección con la R.P. 88 en el inicio del tramo, la construcción de intersecciones rotacionales en el cruce con el viejo camino a Miramar y con la Av. Jorge Newbery. 

De la misma manera, se procederá en el caso de la Estación Chapadmalal, donde se tomará una zona de camino de 30 metros con el eje de camino centrado a 15 metros respecto de los nuevos alambrados. Por otro lado, Además, se construirán dos rotondas en las intersecciones con el Camino Viejo a Miramar y con la Avenida Jorge Newbery.

Provincia lanzó la licitación del primer tramo de la circunvalación

Vale recordar que la dirigencia local apuntó contra las demoras de Gobernación para confeccionar los pliegos y avanzar en la intervención. Por caso, el senador provincial Alejandro Rabinovich señaló en su momento que la administración de Kicillof había hecho “4 veces” el mismo anuncio, sin avances concretos.

Según precisaron desde Vialidad, la obra contempla el paso por la estación Chapadmalal, a través de un convenio con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para hacer uso de la zona de influencias ferroviarias, manteniendo las cotas de la vía actual. Debido a este convenio y a las actualizaciones de los presupuestos fue que se habría demorado el llamado a licitación pública.

Etiquetas / Tags
Kicillof
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET