Argentina
Martes, 23 abril 2024
INTERROGANTES
18 de octubre de 2022

La encrucijada de Montenegro de cara a la interna radical

El intendente mantiene relaciones con los bandos en disputa. Por un lado, el oficialismo, apalancado por Maximiliano Abad; por el otro, el sector referenciado en Cristian Echeverría, con terminal en el Coti Nosiglia. Hasta ahora, es una incógnita a quién apoyará.

La encrucijada de Montenegro de cara a la interna radical - La Tecla Mar del Plata

A la espera de la oficialización de las listas-mañana se conocerá el veredicto final-, la interna radical presenta una encrucijada para Guillermo Montenegro, con dos bandos en disputa con los cuales el intendente mantiene cierta cercanía.

Por el lado del oficialismo, el armado que encabeza el concejal Daniel Núñez tiene línea directa con Maximiliano Abad, el titular del Comité Provincial del radicalismo, uno de los garantes de la unidad de Juntos que permitió evitar las PASO en la ciudad en las legislativas del año pasado. En principio, se trataría del espacio más afín para el jefe comunal, que le ha dado muchos lugares al abadismo en el Gabinete, como la Secretaría de Educación o la Presidencia del HCD, por caso.

Sin embargo, la lista que tiene como número 1 a Walter Curado también tiene ligazón con la cúpula del Ejecutivo Municipal. Según supo La Tecla, Cristian Echeverría, líder de la CTA Autónoma y titular del Sindicato de Trabajadores de Casinos, Lotería, Agencias e Hipódromos (SiTaCLAH), sería quien está detrás del armado.

Vale recordar que el dirigente tuvo un fuerte altercado durante las internas del año pasado, en las que fue acusado por Vilma Baragiola de haberla agredido mientras se acercaba a sufragar.

Cercano al Peronismo Republicano, pero con terminales con Coti Nosiglia, referente de la UCR porteña, Echeverría cuenta con varios funcionarios bajo su órbita en el municipio, sobre todo en Desarrollo Social. Ahora, busca poner un pie en la disputa por el Comité local del radicalismo, donde de todos modos el oficialismo contaría con ventaja para imponerse. En este marco, ¿a quién apoyará Montenegro? Cualquier señal o silencio dejará tela para cortar de cara al 13 de noviembre, cuando la militancia boina blanca se acerque a las urnas.

Un antecedente enciende los interrogantes en torno a un posible apoyo al abadismo. En junio de este año, el Pro buscó competir en las elecciones del Colegio de Abogados, en las que había dos bandos definidos: uno referenciado en Abad y otro en Fernanda Raverta. Finalmente, reuniones mediante, el partido amarillo se bajó de la pelea, y se impuso Leandro Gabás, el protegido del diputado radical.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET