Apps
Martes, 22 septiembre 2026
Argentina
18 de octubre de 2022

El Municipio impulsó el proyecto para utilizar la app Mi Argentina en diversos trámites

El objetivo es prescindir de diversos soportes físicos y optimizar las tareas burocráticas y administrativas.

El Municipio impulsó el proyecto para utilizar la app Mi Argentina en diversos trámitesEl Municipio impulsó el proyecto para utilizar la app Mi Argentina en diversos trámites
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


El Ejecutivo local elevó el proyecto al Honorable Concejo Deliberante (HCD), para que la aplicación Mi Argentina, herramienta tecnológica que permite crear el perfil digital ciudadano, pueda utilizarse en diversos trámites burocráticos – administrativos, con el objetivo de reemplazar la documentación física.  

La app -popularizada durante la pandemia por coronavirus- permite portar: el Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, la credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, entre otros documentos oficiales.


El Municipio justificó la decisión de impulsar la ordenanza “en la prescindencia que los ciudadanos tendrán, una vez cargados sus documentos, de portar los mismos físicamente para realizar gestiones vinculadas con los datos cargados”.

Para crear el perfil digital, solo se requiere el CUIL, un correo electrónico y crear una contraseña recordable de al menos ocho caracteres. 

OTRAS NOTAS

El "fantasma" del cambio en el gabinete sobrevoló la comisión de Obras

El debate por una modificación para agilizar el inicio de proyectos dejó expuestas las versiones sobre la salida de Jorge “Guasa” González de la Secretaría de Obras. Entre los nombres que comenzaron a sonar para suceder al polémico funcionario aparecen Marcelo “Pocho” Lacedonia, actual Defensor del Pueblo, y el ingeniero Darío Sócrate, con trayectoria en la gestión municipal y el sector productivo.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET