La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El fuego cruzado entre el municipio y Gobernación sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego de una entrevista televisiva de Montenegro.
En declaraciones al programa “Solo una vuelta más” de TN, el jefe comunal arremetió contra la administración de Axel Kicillof. “Vengo gobernando hace más de 2 años con un Gobierno Provincial que discrimina permanentemente a Mar del Plata. En la pandemia hubo una foto de un avión sanitario para mostrar que no había más camas porque yo tenía una posición no de apertura, sino de convivir con una situación que atravesaba la ciudad y el país. Yo tuve un 26% de desocupación en 2020, esos números hacían tomar medidas por el laburo. Se quiso hacer una foto, una operación, cuando Mar del Plata no tenía ese problema”, disparó.
La referencia es a lo acontecido el 3 octubre de 2020, en pleno pico de contagios por Covid. En aquel entonces, un avión sanitario de Provincia trasladó a un paciente que se encontraba en el Hospital Interzonal por una supuesta falta de camas de terapia intensiva. Las fotos de lo acontecido llegaron a los medios y generaron el enojo de Montenegro, de quien se filtró un audio en el que deslizó que se trató de una “decisión personal” del paciente y no de un colapso sanitario.
La respuesta de Gobernación llegó de parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “Particular manera de ‘discriminar’ a los marplatenses: garantizando un avión sanitario para salvar una vida en pleno COVID cuando no había más camas en la ciudad. Pero al intendente, que no se ocupó de nada en la pandemia, le molesta la foto”, apuntó el funcionario.
Pero el ida y vuelta no quedó sólo ahí. Hace instantes, el senador provincial Alejandro Rabinovich (Pro) cruzó a Kreplak en sus redes. “Lo del avión fue una clara operación, ya que mandaron un fotógrafo a la madrugada al aeropuerto para tener esa foto, y en ese momento aún había camas en Mar del Plata”, planteó.
Y, con munición gruesa, agregó: “Fue para perjudicar a la ciudad, como fue ese decreto del Gobierno Nacional donde cambiaron una sola letra para discriminar a los marplatenses; como permitir abrir escuelas en el conurbano mientras que en Mar del Plata y en otras ciudades del interior permanecían cerradas y los chicos no podían ir a estudiar; o como cuando salían a filmar vecinos caminando por la costa después de tenerlos 14 meses encerrados. Lo peor es no hacerse cargo”.