Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
21 de octubre de 2022

Montenegro pidió un gobierno “que mire a Mar del Plata como corresponde”

El intendente remarcó que se debe plantear una alternativa al kirchnerismo en 2023, teniendo en cuenta la “discriminación” que sufre la ciudad de Provincia y Nación. Además, habló sobre la exploración petrolera tras la última resolución de la Justicia Federal.

Montenegro pidió un gobierno “que mire a Mar del Plata como corresponde” - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones a LU6, Guillermo Montenegro disparó otra vez contra Provincia y Nación por la “discriminación” que sufre Mar del Plata y se refirió a la cautelar que prohíbe la exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de la ciudad.

Sobre las elecciones del año próximo, el intendente tomó distancia de la lucha por las candidaturas presidenciales de Juntos, aunque remarcó: “El tema es ser una alternativa al gobierno kirchnerista. Sobre todo desde Mar del Plata, teniendo en cuenta el nivel de discriminación que venimos sufriendo tanto a nivel Nación como a nivel Provincia. Lo más importante es que haya un gobierno que mire a Mar del Plata como corresponde”.

En la misma línea, cargó contra la oposición local. “Para dialogar, para acordar necesitas dos. Del otro lado lo único que tuvimos fue un ‘no’. El Concejo Deliberante fue todo no”.

Por otro lado, Montenegro se refirió a la exploración petrolera offshore, actividad que esta semana tuvo un nuevo freno de la Justicia Federal, que resolvió mantener la cautelar que se presentó a fines del año pasado, y que tuvo entre sus impulsores al municipio. 

“Hicimos un planteo judicial porque era la única forma que teníamos de obtener información con relación a qué se iba a hacer en nuestra ciudad. De los puntos que se plantearon quedaron algunos pendientes, y eso es lo que plantea el juez, no de los pedidos por el municipio”, aclaró el jefe comunal.

Y profundizó: “El municipio no fue el único que accionó judicialmente, sino también otras organizaciones ambientalistas. Lo que nosotros habíamos planteado, que tenía que ver con que haya un control en manos del Ministerio de Ambiente, el Plan de Mitigación y la audiencia pública, fue modificado. El juez entiende que falta todavía una cuestión con relación a la participación de Parques Nacionales para el cuidado de la fauna marina y un estudio de impacto progresivo”.

Por último, resaltó que no está “ni a favor ni en contra de la actividad”, sino que es prioritario tener información “clara” de cómo puede afectar la exploración y posible explotación petrolera a la ciudad. “Estamos de acuerdo con que es importante la generación de empleo; pero hay que tener muchos cuidados para que esa generación de empleo no te genere más problemas”, concluyó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET