Argentina
Martes, 16 abril 2024
DEBATES
26 de octubre de 2022

Aval del Concejo a la prórroga para la presentación del Presupuesto 2023

Avanzó por unanimidad en la comisión de Hacienda. El Ejecutivo pidió tiempo hasta el 30 de noviembre para elevar el paquete de proyectos.

Aval del Concejo a la prórroga para la presentación del Presupuesto 2023 - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Hacienda aprobó por unanimidad el pedido de prórroga del Ejecutivo para presentar el paquete de proyectos que integran el Presupuesto 2023 de la Administración Central y los 4 Entes Descentralizados (Emsur, Emder, Emtur y Emvial).

Tal como informó La Tecla, el gobierno solicitó tiempo, en principio, hasta el 30 de noviembre. El pedido del gobierno se fundamenta en que se aguarda contar con información respecto a los recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, “incluyendo programas de obras y de fortalecimiento de la seguridad, usualmente incluidos en la aprobación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, que a la fecha, no se encuentran disponibles”.

En la misma línea, el edil oficialista Agustín Neme apuntó en el plenario de hoy que la prórroga se solicitó dado el retraso en la elevación del Presupuesto 2023 de Gobernación, que cuenta con “información importante” para el municipio. Del lado del Frente de Todos, no hubo reparos, condicionado por el retraso de la administración de Axel Kicillof en la elevación del cálculo de recursos y proyección de gastos del año próximo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET