Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBATES
2 de noviembre de 2022

Avanza el programa de denuncias viales

El proyecto que impulsa el gobierno fue aprobado en Movilidad Urbana. El Frente de Todos y Acción Marplatense se abstuvieron.

Avanza el programa de denuncias viales - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Movilidad Urbana le dio un nuevo despacho al programa de denuncias viales que impulsa el gobierno municipal.

Tal como informó La Tecla, la iniciativa consiste en que los ciudadanos puedan denunciar, a través de una aplicación, infracciones de tránsito como el estacionamiento indebido e incluso la intervención de vehículos en la generación de microbasurales.

El proyecto fue acompañado por el oficialismo, mientras que la oposición (el Frente de Todos y Acción Marplatense) se abstuvo. El expediente cuenta con el visto bueno del Ejecutivo, reflejado en diversos informes.

Desde Legal y Técnica confirmaron la legalidad de las multas que se podrían aplicar a través del sistema. El área que conduce Mauro Martinelli señaló, además, que los infraccionados “tendrán derecho a defensa en el marco de la legislación vigente”. Y que la identidad del denunciante-una de las dudas que había surgido durante el debate legislativo-”será mantenida en reserva”. 

Por su parte, Hacienda precisó que la puesta en marcha del programa no implicaría, en principio, “una mayor erogación presupuestaria a la que actualmente se efectúa por el uso de la aplicación ‘Muni Digital’", contratada por licitación privada. Sobre este punto el FdT puso ciertos reparos, al no detallarse con exactitud el costo exacto que generaría la implementación del sistema.

El proyecto ahora pasará a debatirse en la comisión de Legislación.

 

Etiquetas / Tags
Acción Marplatense
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET