Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN LA MIRA
2 de noviembre de 2022

Polémica en puerta por proyecto inmobiliario en bien patrimonial

La propuesta apunta a construir una torre con ocho pisos más de los permitidos por el Código de Ordenamiento Territorial (COT) y ya fue rechazada durante la administración de Carlos Arroyo.

Polémica en puerta por proyecto inmobiliario en bien patrimonial - La Tecla Mar del Plata

Un bien patrimonial vuelve a estar en el ojo de la tormenta ante la posibilidad de que se construya una torre por fuera de lo permitido por el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

Según reflejó La Capital, la firma Neosur S.A elevó un pedido al municipio para construir un edificio de 40 metros de altura en las inmediaciones de una casona ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 1661, a pesar de que el COT lo prohíbe. El inmueble en cuestión está alcanzado por el Código de Preservación Patrimonial (ordenanza 10.075), que busca resguardar la pertenencia histórica, simbólica y social de este tipo de inmuebles, además de su valor arquitectónico.

De acuerdo a la normativa vigente, el inmueble afectado se encuentra en el distrito R7, donde sólo se permiten edificios de hasta tres pisos. La propuesta contempla construir once.

En enero de 2017, una iniciativa similar de la misma firma fue rechazada por Carlos Arroyo vía decreto. En el acto administrativo, el ex jefe comunal apuntó contra los conos de sombra que generaría en el Paseo Las Américas, a la vez que “vecinos de las parcelas linderas y del sector involucrado” manifestaron su rechazo a la iniciativa por el mismo motivo. Incluso el proyecto contó con el rechazo de la Defensoría del Pueblo.

En este marco, los vecinos de la zona no descartan realizar un abrazo solidario al histórico chalet en repudio a la construcción del edificio. Curiosamente, la casona patrimonial es habitada hoy por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara, a partir de su vínculo con Alejandra Apolonio, concejal de Pinamar e intendenta interina tras el pedido de licencia de Martín Yeza.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Municipio
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET