Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
3 de noviembre de 2022

En forma pacífica, se levantó la toma en barrio Las Heras

Algunas familias se encuentran sobre la avenida Fortunato de la Plaza. El viernes comenzará una mesa de diálogo con el municipio.

En forma pacífica, se levantó la toma en barrio Las Heras - La Tecla Mar del Plata

Sin incidentes, finalmente se concretó el desalojo del predio ubicado en barrio Las Heras, donde quedaban unas pocas familias.

En estos momentos, los últimos ocupantes se encuentran con sus pertenencias sobre la avenida Fortunato de la Plaza con sus pertenencias, a la espera de una propuesta del gobierno municipal. En principio, a partir de mañana, se abrirá una mesa de diálogo entre las partes.

Tal como informó La Tecla, la toma comenzó el domingo 23 de octubre. El gobierno fue notificado a partir de la denuncia de vecinos, lo que llevó el conflicto al terreno judicial.

El lugar en cuestión se encuentra ubicado Fortunato de la Plaza entre Rufino Inda y Reforma Universitaria. Según precisaron desde el municipio las tierras en cuestión son utilizadas por Obras Sanitarias como reservorio en casos de inundaciones. 

“Desde el punto de vista estructural ese perímetro no cuenta con los análisis estructurales de estabilidad de suelos para el emplazamiento de cargas permanentes de viviendas, lo cual constituye un extraordinario riesgo para aquellos ocupantes allí emplazados", estimaron.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET